martes, 24 de mayo de 2011

FISIOPATOLOGIA

El cerebro recibe 20% del gasto cardíaco. Aproximadamente 800 ml. de sangre circulan en el cerebro en cada minuto. Una gota de sangre que fluya a través del encéfalo tarda alrededor de 7 segundos para pasar de la arteria carótida interna a la vena yugular interna. Este flujo continuo se requiere debido a que el cerebro no almacena oxígeno ni glucosa, y de manera casi exclusiva obtiene su energía del metabolismo aeróbico de la
glucosa sanguínea.
La fisiopatología del daño por la oclusión cerebrovascular puede ser separada en dos procesos secuenciales: de una parte los eventos vasculares y hematológicos que causan la reducción inicial y la subsecuente alteración del flujo sanguíneo cerebral local, y de otra, las anormalidades celulares inducidas por la hipoxia y anoxia que producen la necrosis y muerte neuronal.
El flujo sanguíneo promedio del encéfalo normal es de 50 mL por 100 gm de tejido por minuto, sin embargo, ante determinadas situaciones el flujo de una región específica puede ser mayor. Flujos sanguíneos cerebrales entre 10 a 17 ml/100 gm de tejido minuto alteran la disponibilidad normal de glucosa y de oxígeno a la célula, para mantener su metabolismo oxidativo normal. Pocos minutos después del inicio de la isquemia las demandas energéticas exceden la capacidad de síntesis anaeróbica del ATP, y las reservas energéticas celulares son depletadas.

Como consecuencia, el lactato y iones hidrógeno se acumulan en el tejido neuronal, con un subsecuente cambio en el estado ácido-base tisular.
Posteriormente, se alteran el gradiente y el flujo iónico a través de la membrana celular, con apertura de algunos canales selectivos que ocasionan un fenómeno de despolarización iónica, con liberación celular de potasio, sodio, cloro, entrada de calcio y síntesis de aminoácidos excitadores (glutamato y aspartato), que aumentan la toxicidad para el tejido nervioso.

La alteración en la homeostasis del calcio juega un papel fundamental en el proceso de muerte neuronal. Los aminoácidos excitadores (glutamato), activan algunos receptores postsinápticos (receptores para N-Metil-DAspartato o NMDA), contribuyendo al aumento del calcio intracelular, que a su vez participa en la activación de nucleasas, y fosfolipasas que lesionan aún más la membrana neuronal. La liberación de estos lípidos de la
membrana contribuye con la formación del ácido araquidónico, y a la generación de radicales libres, presentes durante los fenómenos de reperfusión.

La lesión histopatológica de la oclusión cerebrovascular depende del grado y la duración de la alteración del flujo sanguíneo. Existe una vulnerabilidad neuronal diferente al daño isquémico, que no se relaciona muchas veces con la duración o severidad de la isquemia tisular, de manera que sólo algunas poblaciones de neuronas que son afectadas, como las neuronas piramidales de las áreas CA1 y CA4 del hipocampo, las neuronas de Purkinje en el cerebelo, y las neuronas piramidales corticales.

Durante la isquemia se reduce o se pierde la entrega de oxígeno y de glucosa al tejido nervioso. En este punto la circulación colateral puede mantener el flujo sanguíneo en la área circundante, con un compromiso
menos severo en dicha zona con respecto a las áreas más distales (penumbra isquémica). Esta isquemia parcial e incompleta es la responsable de la dinámica temporal y espacial del infarto. La lisis espontánea o farmacológica del trombo inicia la reperfusión en el área isquémica.

1 comentario:

  1. Existe una medicina herbaria natural segura y eficaz. Para Total Cure, llame al +2348025012866, o envíele un correo electrónico a drrealakhigbe@gmail.com. Para una cita con (Dr.) AKHIGBE, comuníquese con él. Tratamiento con Cura Herbal Natural. Para: fiebre del dengue, paludismo. Menstruación dolorosa o irregular. VIH / SIDA. Diabéticos. Infecciones vaginales. Secreción vaginal. Prurito de la parte privada. Infección de mama. Descarga de la mama. Dolor y picazón en los senos. Dolor en la zona abdominal inferior. Ningún período o período se detiene repentinamente. Problemas sexuales de las mujeres. Enfermedad crónica por hipertensión arterial. Dolor durante las relaciones sexuales dentro de la pelvis. Dolor al orinar. Enfermedad inflamatoria pélvica (EIP). Goteo de esperma de la vagina y bajo recuento de espermatozoides. Enfermedad de Parkinson. Obesidad, Lupus. Dolor / Lesión Cáncer. Tuberculosis. Recuento cero de espermatozoides. Bacterias, impotencia, fertilidad, protoplasma, diarrea. Hepatitis A y B, rabia. Asma. Eyaculación rápida. Cálculo biliar, fibrosis quística, esquizofrenia, crubs, cirrosis, eyaculación precoz. Herpes. Dolor en las articulaciones. Carrera. Enfermedad de Cornelia, erección débil. Problema ovárico, ardor cardíaco, erisipela, tiroides, policondritis recidivante, secreción del pene. Problema bronquial, VPH. Hepatitis A y B. ETS. Viruela, Staphylococcus + Gonorrea + Sífilis. Cardiopatía. Pila-hemorroides, reumatismo, impotencia, tiroides, autismo, depresión, sepsis bacteriana, agrandamiento del pene, problema de próstata, dolor de cintura y espalda. Infertilidad masculina e infertilidad femenina. Etc. Actúe ahora. contáctelo y ordene su Medicina Herbal Natural: +2348025012866 y envíele un correo electrónico a drrealakhigbe@gmail.com Nota Para una Cita con (Dr.) AKHIGBE Sufrí de Cáncer durante un año y tres meses muriendo de dolor y lleno de angustia. Un día estaba buscando en Internet y encontré un testimonio de la cura del herpes del doctor Akhigbe. Así que lo contacté para probar suerte, hablamos y me envió la medicina por mensajería y con instrucciones de cómo tomarla, para mi mayor sorpresa bebiendo la fitoterapia en tres semanas recibí los cambios y me curé totalmente. . Realmente no sé cómo sucede, pero hay poder en la medicina herbal del Dr. Akhigbe. Es un buen médico herbolario.

    ResponderEliminar